Vinculados a proceso por el homicidio de su hijo menor de edad


Derivado del sustento de los actos de investigación desarrollados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Rosa María N. por homicidio en razón de parentesco y Fabricio N. por homicidio calificado, en agravio de una menor de edad.

Ambas personas fueron aprehendidas y vinculadas en septiembre de 2020, por el delito de corrupción de menores, Fabricio N. además por abuso sexual.

Al dar seguimiento al caso, mediante la práctica de diversas diligencias, la Institución logró establecer que, el 7 de septiembre de 2020 la víctima de 13 años de edad fue obligada por su padrastro a consumir una sustancia líquida de color blanco, sin que su madre interviniera para evitarlo.

Cuando la adolescente comenzó a sentir malestar, fue trasladada a un hospital donde horas después de su ingreso perdió la vida.

Tras constatar su posible responsabilidad en el homicidio de la víctima, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación contra Rosa María N. y Fabricio N. y obtuvo su vinculación a proceso.

El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

21 visualizaciones0 comentarios