Postura del H. Ayuntamiento de #Huauchinango ante los hechos de linchamiento en #Papatlazolco.



C O M U N I C A D O

Huauchinango, Puebla a 11 de junio del 2022.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango informa que, aproximadamente a las 21:58 horas del día de ayer, se recibió un llamado al teléfono del Sector Presas dónde se avisaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc, activándose el protocolo correspondiente.

Al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron al sujeto sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo, inmediatamente las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, que procedieron a golpear brutalmente al sujeto, los pobladores posteriormente de quitarle la vida prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad.

El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades.


128 visualizaciones0 comentarios