Policía Estatal asegura tres vehículos cargados con hidrocarburo en Ahuazotepec



--Un integrante de la banda de "El Moquita",que presuntamenteopera en Puebla e Hidalgo,fue detenido


AHUAZOTEPEC, Pue. - Agentesde la Policía Estatal, en coordinación con personal de Pemex, aseguraron dos camionetas y un vehículo con contenedores que eran abastecidos con hidrocarburo presuntamente robado a duetosde la empresa petrolera, ademásun hombre fue detenido.


Los agenteshacían un recorrido de seguridad y vigilancia con personal de la compañíapor la junta auxiliar de Beristain; al pasar por el derecho de vía detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y encontraron una manguera tirada,por lo que inspeccionaronla zona.


Los uniformados encontraron dos camionetas y un vehículo estacionados que tenían tambos y garrafas que eran abastecidos con el hidrocarburo por un hombreque trató de escapar; sin embargo, fue detenido.


En el lugar fueron asegurados: una camioneta VolkswagenEurovan con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo, con nueve tambos abastecidos al 90 por ciento de su capacidad;una camioneta Ecoline con 11tambosde los cuales dos ya estabanllenos al 80 por ciento, así como un vehículo Chevrolet Corsa con seis garrafas de 50 litros abastecidas al 90 por ciento.


El detenido fue identificado como Octavio P.,de 26 años,quien,de acuerdo con el trabajo de análisis de información de los agentes, trabajapara el grupo delictivo de Gerardo L., alias "El Moquita", quien presuntamente dirige las actividades de robo de hidrocarburo en municipios limítrofes entre Puebla e Hidalgo.


Gerardo L., en fechas recientes,salió de prisión tras su detención por parte de la Policía Estatal en enero del año pasadoy habría asumidolas actividades criminales que dirigía su padre Juan L., alias "El Moco", quien era uno de los principales líderes delictivosde la región.

24 visualizaciones0 comentarios