MUJERES Y POBLACIÓN VULNERABLE SON PRIORIDAD PARA MORENA EN EL SENADO: ARMENTA



El senador poblano resaltó que se impulsaron iniciativas focalizadas a fortalecer los principios de la 4T que encabeza el presidente López Obrador.

Ciudad de México. Previo al cierre del segundo período ordinario de sesiones de la LXV Legislatura en el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Alejandro Armenta señaló que el trabajo en la Cámara alta se focalizó a impulsar las bases jurídicas de la 4ª Transformación en bienestar de las y los mexicanos.

El legislador poblano reiteró que Morena en el senado está comprometida a impulsar leyes que generen bienestar y refuercen las políticas con las que se conduce el país, “es por ello que en este ejercicio que está por concluir las mujeres, las niñas, los jóvenes y las personas en condición de vulnerabilidad fueron prioridad”.

Citó como ejemplo la aprobación de la Ley para la regulación de Cannabis, la Ley de Economía Circular y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

El senador Armenta precisó que con la nueva Ley de Economía Circular se promueve el reciclaje, rediseño, reutilización y compostaje de los residuos; estableciendo incentivos económicos y fiscales a quienes incorporen la economía circular en sus procesos productivos.

Mientras que con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, “se le dio prioridad al desplazamiento de personas, particularmente de grupos en situación de vulnerabilidad, y busca reducir las muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales, se estima que son 44 accidentes viales al día”.

Señaló que se presentó la reforma en materia de alerta de género para frenar la violencia feminicida y combatir las desigualdades producidas por ordenamientos jurídicos o políticas públicas; además de la reforma en materia de centros de justicia para la mujer como espacios donde se atienden de forma gratuita e integral a mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijas e hijos menores de edad.

De esa manera, remarcó el senador Armenta se promueve un parlamento abierto donde se escucha a todos.

3 visualizaciones0 comentarios