Mi Vacuna abre registro para dosis de refuerzo a mayores de 40 años


Los adultos mayores de 40 años ya pueden hacer su registro en Mi Vacuna para recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19.

La Secretaría de Salud federal habilitó el registro en la página web Mi Vacuna, para las personas mayores de 40 años y de hasta 59 años, interesadas en recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19. En diciembre del año pasado, las autoridades reconocieron que es necesario tener un registro previo para facilitar el proceso de vacunación de refuerzo entre los adultos del país. Este miércoles 5 de enero, en el portal Mi Vacuna apareció habilitada la opción “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, donde las personas pueden iniciar el registro. Para este proceso, los interesados tienen que introducir su CURP y tener a la mano los siguientes datos: fecha de última dosis, estado y municipio donde habitan, teléfono y correo electrónico.

Una vez que se completa el registro en Mi Vacuna, los adultos mayores de 40 años deberán presentar en las sedes de vacunación el documento que la página les proporciona, con lo que podrán recibir la dosis de refuerzo.

Maestros y mayores de 40 años serán vacunados con refuerzo

Hasta ahora, en México se aplica la tercera dosis al personal médico y los adultos mayores de 60 años, grupo etario con el que arrancó la vacunación de refuerzo a finales del año pasado.

El 4 de diciembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los adultos mayores recibirían la dosis de refuerzo para estar mejor protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

Unos días más tarde, durante una gira por el estado de Chihuahua, aseguró que la vacunación con tercera dosis será universal, es decir, se aplicará a todos los grupos de edad, a partir de los 18 años.

Ya lo estamos haciendo, empezamos la tercera dosis con los adultos mayores de 60 años en adelante, va a ser una vacunación universal, luego vamos con maestros, como comenzamos.


Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el 8 de enero comenzará la inmunización de refuerzo para maestros y personal educativo, quienes recibirán el biológico de Moderna.


18 visualizaciones0 comentarios