top of page

Lo señalaron de delincuente y lo lincharon.




⚠️ Era profesionista originario de Huauchinango; en Papatlazolco lo señalaron de delincuente y lo lincharon


⚠️ Fue una barbarie lo sucedido la noche de viernes 10 de junio


Por Rubén Hernández


Huauchinango, Pue.- La cruel realidad que vive México producto de la ignorancia y el hartazgo social, provocó la muerte de Daniel Picazo, abogado de 31 años de edad, que fue golpeado hasta la muerte y después su cuerpo quemado por habitantes de la localidad de Papatlazolco, en el municipio de #Huauchinango.


Los colonos lo acusaron, sin fundamento y sin pruebas fehacientes, de ser un delincuente, un supuesto "roba chicos" que buscaba llevarse a un niño.


Daniel originario de Las Colonias de Hidalgo en Huauchinango, era un hombre que gustaba de trabajar y del estudio, se desempeñó como asesor dentro de la LXIV Legislatura en H. Congreso de la Unión, además de haber tomado estudios de maestría en #Europa.


Dentro de sus actividades le gustaba mucho viajar, era amante de la naturaleza, del senderismo y solia visitar los lugares turísticos de la Sierra Norte.


Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de platicar con personas cercanas a la víctima, quienes nos comentaron que la familia de Daniel por cuestiones laborales y académicas se fueron del terruño hace tiempo; no obstante Daniel gustaba de regresar de vacaciones o para descansar.


Ayer viernes se encontraba en la zona cercana a la presa, habría ido a caminar y disfrutar del paisaje cuando se dieron los hechos que zegaron su vida.


Un amigo que lo vio durante el transcurso del día y que pidió el anonimato, consternado comenta que debido a que Daniel no vivía en la zona, era probable que no conociera en su totalidad los diferentes caminos y carreteras lo que habría provocado que terminara arribando a Papatlazolco. El resto se sabe.


Cabe destacar que nadie, ni uno solo de la turba que lo interceptó, que lo increpó y que hizo un festín de barbarie al asesinarlo, presentó alguna prueba de que el joven pretendiera cometer algún ilícito.


La gente también descargo su furia infundada contra su auto, la unidad fue vandalizada posteriormente incendiada cerca de la presa.


Pareciera que fue la ignorancia y los rumores fueron los jueces que sentenciaron quitarle la vida, un futuro prometedor; pero también desnudan la violenta realidad en la que aún viven sumergidos muchos pueblos de la región, estado y país.


El trágico hecho es asignatura pendiente para los gobiernos en materia de educación para que algo así no se repita más en ninguna región del territorio nacional.


Descanse en paz Daniel Picazo.


#RepúblicaNoticias

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page