LA SALUD ES PRIORIDAD PARA LOS SENADORES DE LA 4ª TRANSFORMACIÓN CONSIDERÓ ALEJANDRO ARMENTA



· Se impulsó la Reforma al Art. 4º Constitucional sobre el derecho a una alimentación informada remarcó el senador morenista.

· México dentro de los 10 países con mayor consumo de productos procesados.

Ciudad de México. En el Senado de la República se legisla a favor de la salud por lo que se solicitó al gobierno federal que se intensifiquen las jornadas de información sobre lo grave que es consumir en exceso productos procesados y bebidas azucaradas, pues representan una de las causas que acentúan la obesidad y la diabetes puntualizó Alejandro Armenta.

El senador de Morena por Puebla refirió que por ello, se impulsó la Reforma al Art. 4to constitucional “donde tenemos derecho a la alimentación informada, por eso es que ya existen los sellos que buscan cumplir con ese principio legal de que los mexicanos tengamos acceso a esos datos” enfatizó.

Al referir que México se encuentra en los primeros lugares en obesidad, consideró necesario brindarle a la población información sobre lo que consume diariamente, así como lo que consumen sus hijos en la escuela, obstruyendo su desarrollo.

Por ello, insistió en la importancia que tienen los etiquetados frontales en los productos que advierten al consumidor si un producto tiene bajas, medias o altas concentraciones de azúcar, grasas y sal, han sido muy eficiente para que las elecciones en el mercado se inclinen por las opciones más saludables.

Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el desarrollo de este tipo de etiquetados y en el Senado de la República se han impulsado estas medidas, más aún cuando en los últimos 20 años, México ha sufrido una introducción masiva de productos industrializados, de tal forma que hoy se ha convertido en uno de los primeros 10 países con mayor consumo de productos industrializados.

Tan sólo en la población preescolar, casi el 40% de la energía total proviene de productos industrializados; de ellos el 12% es refresco; en un estudio realizado por El Poder del Consumidor, se observó que el 60% de los escolares de primaria y secundaria en zonas rural-indígenas desayunan con refresco, principalmente de cola.

Finalmente, el senador Armenta refirió que desde hace 4 meses el gobierno de la República emprendió la campaña Carrera por la Salud y “hoy, a diferencia de cuando inició, se transmite en horarios estelares donde las mamás y los pequeños ven televisión, lo que implica un avance significativa en las tareas de difusión y concientización”.

0 visualizaciones0 comentarios