Frida, la perrita rescatista de la Marina, se encuentra delicada de salud


La famosa perrita rescatista Frida, la cual participó en las labores de rescate durante la tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017, está delicada de salud, según informó la Secretaría de Marina (Semar).

Este jueves trascendió que la perrita rescatista se encuentra grave de salud, sin embargo, las autoridades no han dado más detalles sobre la labrador.

Frida, quien formó parte del Subgrupo de Control Canino de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, se encuentra estable y bajo revisión médica permanente de sus veterinarios, quienes la atienden de sus padecimientos en articulaciones y la mantienen con alimentación especial.

“Frida se encuentra estable y tiene algunos padecimientos propios de la edad. Es un animalito ya geriatrico, va a cumplir 13 años, se encuentra estable bajo revisión médica permanente. En general se encuentra estable”, dijo el Teniente Veterinario, Miguel Ángel Huerta Miranda, a El Universal.

Frida se jubiló con honores de sus actividades como rescatista el pasado 24 de junio de 2019, por lo que comenzó una nueva etapa en su vida tras haber colaborado con la Semar.


4 visualizaciones0 comentarios