DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por tal motivo, el gobierno municipal de #Chiconcuautla, a través de la Dirección de Salud, pretende sensibilizar a funcionarios públicos sobre la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo una de las principales causas de muerte entre la población femenina.

El presidente municipal, Artemio Hernández Garrido destacó que, desde el H. Ayuntamiento, “Reivindicamos la importancia de construir conciencia en torno la realización periódica de controles. Sumamos nuestro compromiso en esta lucha, que a través de la información y la detección temprana, se salva la vida de millones de mujeres en todo el mundo”.

Durante el taller impartido por la Dirección de Salud, se expusieron las principales causas de este padecimiento que también puede afectar a los varones, así como las acciones que debemos realizar de manera periódica para prevenirlo:

🙌AUTOEXPLORACIÓN cada mes, a partir de los 20 años de edad.

🙌EXPLORACIÓN CLÍNICA anual a partir del inicio de la vida sexual.

🙌MASTOGRAFÍA anual a partir de los 40 años de edad.

#JuntosSeguimosHaciendoHistoria

En #SaludPública, #ChiconcuautlaAvanza

2 visualizaciones0 comentarios