Capacitan Medio Ambiente, Protección Civil y CONANP a 19 brigadistas forestales en Huauchinango



Con la finalidad de mitigar daños ambientales derivados de la temporada de incendios, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), en coordinación con Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), capacitó a 19 brigadistas forestales en Huauchinango y 40 en Tehuacán.

La titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara informó que la capacitación permite a los brigadistas realizar su trabajo de manera más segura, además de contar con las herramientas adecuadas para abatir en menor tiempo los incendios. En consecuencia, lo anterior reduce el daño ambiental, así como la superficie forestal afectada.

En los municipios de Ahuazotepec, San Nicolás de los Ranchos, Libres y Tlachichuca fueron rehabilitados 4 mil 500 metros lineales de brechas cortafuego, como estrategia para evitar la rápida expansión de las llamas y con ello reducir los daños al ambiente y a los recursos naturales.

La funcionaria informó que con base a estas acciones, en 2021 la superficie dañada registró un descenso de 30 por ciento en comparación con el año 2020; sin embargo, exhortó a la población a tomar conciencia sobre los severos efectos que causa un incendio forestal.

En este sentido, comentó que la dependencia a su cargo mantendrá alianzas con autoridades municipales a afecto de mejorar los sistemas para el cuidado de los recursos naturales y la detección temprana, a través del Centro Estatal de Manejo del Fuego ubicado en el Parque Flor del Bosque.

5 visualizaciones0 comentarios