ARMENTA REFRENDA SU COMPROMISO A FAVOR DE UNA VIDA SALUDABLE

• El presidente del Senado anunció un programa de activaciones para promover el ejercicio y los hábitos alimenticios saludables.

• El legislador de Morena por Puebla presentará oficialmente el Libro Rosa, edición especial de “La Pandemia de los Edulcorantes en México.

Puebla, Puebla. Al referir que las jornadas de concientización sobre los hábitos alimenticios saludables es un compromiso permanente a favor de la salud, el senador de Morena Alejandro Armenta reveló que se cuenta ya con un programa especial de activaciones físicas donde se incluirá a las mujeres, jóvenes y adultos mayores para contrarrestar los efectos del sobrepeso.

El presidente del Senado remarcó que como legislador seguirá impulsando las medidas correspondientes para contribuir a formas de vida saludable “por ello, promovimos los etiquetados en los productos procesados para que los consumidores estén conscientes del riesgo que implica el consumo excesivo de los mismos”.

En ese contexto, el legislador poblano refirió que a través del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” se han visitado los municipios del estado de Puebla “con la finalidad de compartirles a las y los ciudadanos la importancia de sustituir el consumo de bebidas azucaradas por agua natural y, de sustituir los productos procesados por verduras y vegetales”.

Por ello, en breve anunció que se presentará oficialmente la edición especial de ese compendio en un Libro Rosa dedicado a las mujeres “sobre todo porque la diabetes gestacional es uno de los padecimientos recurrentes en el embarazo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, debemos hacer conciencia sobre el abuso en el consumo de los productos procesados y el riesgo que corren las mujeres embarazadas si no se alimentan saludablemente”.

Esta siguiente edición de ‘La Pandemia de los Edulcorantes en México’ se publicará con el apoyo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y será un documento gratuito que se suma a las tareas que hacen organizaciones de la sociedad civil; siendo la punta de lanza para el inicio de las activaciones físicas a partir de diciembre de este año.

4 visualizaciones0 comentarios