ARMENTA GESTIONA BENEFICIOS EN SALUD Y PROMUEVE PROTECCIÓN DE LOS CUENTAHABIENTES

• Reconoce el esfuerzo conjunto de Zoé Robledo y del Gobernador Barbosa por atender hospitales prioritarios en Puebla.

• El senador poblano logra que la COFECE intervenga en los cobros excesivos a cuentahabientes en todo el país.

Ciudad de México. El presidente del Senado, Alejandro Armenta señaló que el 2023 será un buen año en atención a la salud en Puebla, toda vez que hay sensibilidad del Gobierno del Estado en reactivar hospitales claves como San Alejandro, La Margarita y el Hospital de Amozoc, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El legislador poblano dio la bienvenida ayer miércoles al Director General del IMSS Zoé Robledo en su comparecencia en el Senado de la República, a quien reconoció el interés y el apoyo para que dichos hospitales, que dan atención regional, sean punta de lanza en inversión el próximo año, dada la demanda en servicios que se tienen en Puebla y, remarcó que “la sensibilidad del Gobernador Miguel Barbosa ha sido fundamental en la coordinación de esfuerzos en beneficio de las y los poblanos”.

Adicionalmente, el presidente del Senado, Alejandro Armenta celebró que la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un análisis sobre los abusos en cobros de comisiones bancarias, “se trata de una investigación de oficio, por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios, relacionados con las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito en la modalidad de pagos diferidos a meses sin intereses”.

Es importante resaltar que esta defensa data desde 2020, cuando fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, pues realizó varias acciones para impulsar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y débito, además de que solicitó a la COFECE el inicio de una investigación sobre prácticas competitivas en el sector.

De esa manera, el senador Armenta refrendó su compromiso de anteponer los intereses del pueblo a cualquier práctica que afecte la economía de las y los mexicanos.

1 visualización0 comentarios