AMLO se recontagia de COVID-19: “Los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento”


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que enfermó nuevamente de COVID-19.


Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró que sus síntomas son leves y se mantendrá trabajando en aislamiento.



El mandatario explicó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo represente en las conferencias matutinas y otros actos públicos.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.


“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en redes sociales.


El viernes pasado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo a COVID-19 y días antes había tenido reuniones con el mandatario.


AMLO DIO MAÑANAERA CON COVID

Al iniciar la conferencia mañanera de este lunes 10 de enero, al presidente se le notó malestar en la garganta y con la voz ronca.

Amanecí ronco, me haré la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo a pregunta expresa sobre su estado de salud.


Cabe recordar que fue a finales de enero del año pasado que AMLO dio positivo a COVID-19 por primera vez.


Otro dato a destacar es que el mandatario cuenta con tres dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que las personas que ya padecieron la enfermedad o cuenten con el esquema de vacunación, aún pueden contraer y propagar el virus.


CONTINUÓ CON AGENDA PESE A SÍNTOMAS


Al término de la conferencia, dijo que se retiraría porque tenía un desayuno con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

3 visualizaciones0 comentarios